
El Club de Luchas Tijarafe Candelaria se proclamó brillante tricampeón de la Copa Cabildo Insular de La Palma de cadetes, juveniles y de Segunda Categoría ayer en el terrero de San Nicolás (Las Manchas) ante unos 800 aficionados en las gradas.

En la gran final de Segunda Categoría, el Tijarafe Candelaria derrotó al Club de Luchas Aridane por 12-9. En el enfrentamiento de destacados, Francisco Alejandro Álex Díaz Pacoco superó a Pablo Hernández (ganó a Humberto Vera y Yeray Vidal).
El juvenil Kirian Pérez le dio las dos seguidas a Yeray Hernández, Aday Sánchez y Jordan Plasencia, entre otros.
Por su parte, Kevin Martín superó a Gerardo León, entre otros.
Rafael Fernández (vencedor ante Zeus Martín) se eliminó por amonestaciones con Alberto Castro (tiró a Juan Carlos Lorenzo).

En las finales previas, el Tijarafe derrotó por 12-4 al Aridane. Samuel Castro se eliminó con Carlos Jiménez el Palmerito para dar el título a su equipo.
Por su parte, en la primera final de la noche en Las Manchas, el Tijarafe Candelaria derrotó al San Blas por 27-8 en categoría cadete.

Después de las fiestas carnavaleras (18, 19 y 20 de febrero) comenzará la Liga Cabildo de La Palma de Segunda Categoría con varios alicientes. La primera jornada enfrentará a Aridane-Tamanca, Tijarafe Candelaria-San Blas y Auarita Tedote-Candelaria de Mirca.