INTERNACIONAL

Trump se desentiende del abandono de Jeb Bush

El precandidato presidencial republicano Donald Trump ha rechazado toda responsabilidad en el abandono de su rival, el exgobernador de Florida Jeb Bush, a pesar de que durante semanas fue el principal objetivo de sus ataques.

“En realidad no sé por qué entró” en la carrera por la Casa Blanca, ha afirmado Trump en declaraciones a la CNN, visiblemente reforzado tras su victoria en las primarias de Carolina del Sur del pasado viernes. “Jeb ha luchado mucho. No era su momento. Eso es todo”, ha apostillado.

Trump ha destacado que Bush es un candidato muy capaz, pero la política “es muy dura”; “creo que el negocio inmobiliario en Manhattan es mucho más fácil”.

Bush era uno de los blancos favoritos de Trump, quien consideraba a su rival “débil”, “sin energía” y “una vergüenza” para la dinastía política de los Bush.

Bush se ha reivindicado durante la campaña como el único que se ha enfrentado de frente con Trump, favorito a la nominación. En concreto le ha acusado de falta de ideas. En su discurso final en que anunció su renuncia, Bush lanzó un último dardo contra Trump: “Pese a lo que hayan oído, las ideas importan. La política importa”.