EL HIERRO

Valverde pondrá en marcha una Escuela Virtual

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde, que dirige Oihana Reyes, apuesta por la formación online de los vecinos del municipio en situación de exclusión social o con escasos recursos con la puesta en marcha, próximamente, de una Escuela Virtual.

“Desde Servicios Sociales trabajamos e insistimos en la formación y creemos que es una herramienta muy interesante para los vecinos del municipio que se encuentren en una situación social y económica complicada y que quieran ampliar sus conocimientos y aumentar así sus opciones de conseguir un puesto de trabajo, mejorando su capacitación profesional”, destacó la concejal.

La plataforma, que será la primera de este tipo en la isla de El Hierro, tendrá cerca de un centenar de cursos online gratuitos. Un espacio académico multimedia a través del cual podrán ampliar su cualificación profesional de forma autónoma, con contenidos personalizados e interactivos. Tras cumplimentar la solicitud de inscripción en ese mismo enlace, se facilita a los usuarios una clave de acceso al catálogo de cursos.