BALONCESTO

Vidorreta quiere engancharse

Txus Vidorreta, en la rueda de prensa que ofreció ayer. / DA
Txus Vidorreta, en la rueda de prensa que ofreció ayer. / DA

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, destacó ayer  la importancia del encuentro del sábado ante el MoraBanc Andorra, ya que es “de esos partidos que si ganas te enganchas, y si no ganas tienes que estar mirando lo que está para atrás”.

En la rueda de prensa previa al partido ante el equipo del Principado, el técnico aurinegro recordó que el equipo logró ganar cuatro de los últimos seis partidos que ha disputado fuera de casa, y uno de los que perdió, ante el Herbalife Gran Canaria, dijo que también mereció ganarlo.

Eso sí, Vidorreta advirtió que el Andorra es un equipo que “juega con mucha chispa en su cancha” y que está “haciendo una muy buena temporada”, aunque recalcó que solamente lleva dos victorias más que el Iberostar Tenerife.

El entrenador relató que la clave para ganar será tener equilibrio, para lo que deben defender bien y estar sueltos en ataque, al tiempo que reconoció que sus jugadores mejoran todos los aspectos ofensivos cuando juegan fuera, con respecto a los partidos que se disputan en la isla.

Sobre el rival, el técnico del conjunto lagunero insistió que “está haciendo una muy buena temporada, pero tiene solamente dos victorias más que nosotros. Es un equipo que tiene equilibrio en todas sus posiciones”.

Vidorreta también reconoció que perder en casa anotando 57 puntos “no hace ilusión a nadie”, aunque recalcó que enfrente había un equipo que defendía bien, en referencia al Unicaja de Málaga en el choque del pasado domingo en la última comparecencia liguera.