lucha canaria >

Los visitantes parten como favoritos en Segunda Categoría

La decimotercera jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría presenta este viernes cuatro encuentros, a partir de las 19.30 horas.

Destaca por encima del resto la visita del segundo clasificado, el Llano del Moro, al terrero Benildo Frías de Fasnia. El Brisas del Teide, con Iván Melián, Marcos García, Peter Rodríguez, o los hermanos Ruymán y Amadeo Lorenzo tratarán de frenar al equipo liderado por Isael Rodríguez, Shane Hernández, Cristo Torres, Cheike Samoura, José Ángel Acosta o los hermanos Jorge e Iban Ramallo.

En San Miguel, el Chimbesque recibe al Arguama. Los locales quieren volver por sus fueros con Domingo Pérez, Rayco González, Aarón González y Cristian García, pero su oponente no se lo pondrá fácil con Alfonso García, Luis Molina, Héctor Correa o José Pacheco, entre otros.

Por su parte, el Chimisay de Arafo se enfrentará al Benchomo. Los locales, con Eusebio Jorge, Sergio Hernández, Roberto Marrero o Ricardo Luis, quieren sorprender a los de El Escobonal que se presentan con Lino Quintero, Albano Rodríguez, Cristian González, Airam Puerta o Aarón Märquez.

Mientras, en Cabo Blanco, el I’Gara recibirá al San Isidro. Los aroneros, con Francisco Batista, Ayoze Trujillo y Antón León, Víctor González o Berto Fumero deberán dar el todo por el todo ante un oponente que llega con Cristian Díaz, Juan Ramón Rodríguez, Ruymán Leal, Yeray y Eusebio Díaz, entre otros.

El Punta Brava, en peligro

El encuentro que debía disputar hoy el Punta Brava Dehesas y el Discartén Ravelo no se celebrará ya que la directiva del conjunto de Puerto de la Cruz ha decidido que el equipo no continúe en competición por motivos económicos, al parecer por no contar con los apoyos necesarios ni del Ayuntamiento ni de empresas del municipio, y ha dado la libertad a sus luchadores senior.

En principio, los equipos de base podrían continuar en competición de la mano de Juan Pedro Hernández, sin embargo, este fin de semana tampoco bregarán con los sauzaleros.

Aplazado

El encuentro que debía disputar el Universidad y el líder Tijarafe Guanche previsto para este sábado ha sido aplazado al 15 de febrero, a partir de las 20.00 horas, en Santa Úrsula.