TECNOLOGÍA

Yahoo anuncia despidos y el cierre de oficinas en España, México y Argentina

La empresa de tecnología Yahoo anunció este martes pérdidas por 4.359 millones de dólares en 2015 y dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluye la reducción del 15 % de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubái y Milán.

En la actualidad Yahoo cuenta con unos 10.700 empleados, una cifra inferior a los 14.000 trabajadores con los que contaba la compañía en el año 2012, antes de que Marissa Mayer fuese nombrada consejera delegada.

El pasado mes de noviembre el fondo de inversión Starboard Value, accionista de Yahoo, pidió vender el negocio de Internet de la compañía y pidió el nombramiento de un nuevo consejero delegado, por lo que esta reestructuración podría disminuir la presión de los inversores.

El negocio de Yahoo en Internet, uno de los principales de la compañía, ha experimentado una caída de ingresos de publicidad durante los últimos años ante la fuerte competencia de sus competidores más jóvenes como Facebook o Google.

Sin embargo, la compañía no ha dado a conocer ningún encuentro para explorar la posible venta de este negocio, aunque el diario estadounidense Wall Street Journal apunta a que una reducción de costes haría “más atractivo” el negocio de Internet a posibles compradores.