tenerife

Aena invertirá 3,4 millones en obras de mejora en el aeropuerto Tenerife Norte

El proyecto de la Circunvalación Oeste plantea retirar el tráfico de la TF-5 a su paso por La Laguna. / m. p.
Foto. / M.P.
EROPUERTO NORTE

Aena ha aprobado una inversión 3,4 millones de euros en el Aeropuerto de Tenerife Norte destinados principalmente a mejoras para evitar filtraciones de agua en la terminal y a la modernización y construcción de nuevos aseos en el edificio.

Ambos trabajos, enmarcados en el Plan de Calidad del Aeropuerto, comenzarán en el plazo de un mes y se prevé que finalicen en el segundo trimestre de 2017, ha informado el ente en una nota.

El objetivo principal de la primera actuación, adjudicada a la empresa ACSA Infraestructuras por un valor de 2.938.000 euros, es el de evitar las filtraciones de agua que en determinados puntos sufre la terminal en épocas de fuertes lluvias.

En el proyecto se definen una serie de soluciones constructivas estructurales en cubiertas y fachadas entre las que destacan la instalación de nuevos canales de desagüe, impermeabilizaciones de las zonas afectadas, sustitución de los falsos techos en los que se ha detectado filtración de agua e instalación de un nuevo sistema de evacuación de aguas pluviales.

La segunda actuación está centrada en la modernización de los aseos existentes y la construcción de otros nuevos. Se trata de una obra en cuatro fases que consiste en la renovación de los 12 baños actuales (dotándolos de nueva iluminación y mobiliario y adaptándolos para personas con movilidad reducida), la construcción de 2 nuevos aseos en la planta alta (uno destinado exclusivamente a PMR en la zona comercial y otro en embarques nacionales junto a las puertas 5 y 6) y la demolición de los aseos provisionales del vestíbulo de llegadas.

MEJORA DE LOS BAÑOS

En todos los baños de la terminal, tanto masculinos como femeninos, se dispondrán cambiadores para bebés. La empresa INGEMONT es la encargada de la ejecución de estas obras por un importe de 533.000 euros.

Durante el transcurso de los trabajos, el aeropuerto tomará las medidas necesarias para que las obras no afecten a los pasajeros y usuarios de sus instalaciones.

Las actuaciones contempladas en el Plan de Calidad del Aeropuerto de Tenerife Norte están centradas en la mejora de las instalaciones aeroportuarias, así como de los servicios prestados, con el objetivo de optimizar la experiencia de los pasajeros y usuarios en su tránsito por el aeropuerto.