Rallye Islas Canarias >

Alonso Viera (Skoda Fabia) luchará por llevar el único WRC a los puestos altos frente a la flota de GT’s

DISA Copi Sport Domingo Alonso Skoda Alfonso Viera y Victor Perez
De derecha a izquierda, Nayra Pérez, Alfonso Viera, Victor Pérez y Fernando Capdevila. | S.M.

El equipo formado por Alfonso Viera y Victor Pérez, a los mandos del SKODA WRC estarán en el inicio de la actual temporada que comienza este fin de semana con la celebración de la 40ª edición del Rallye Islas Canarias, valedero para el Autonómico de la especialidad. Un importante evento, tal vez el de mayor nivel de su historia, coincidiendo con su 40 aniversario, y donde se va a volcar toda la afición canaria para ver medirse a lo mejor de nuestras islas con los mejores pilotos del ERC y del nacional de Asfalto.

Para el piloto de Disa Copi Sport, será su segundo año a los mandos del Fabia de SKODA Canarias Motorsport tras la vuelta al equipo que le dio tres títulos regionales y después de su exitoso paso por el CERT. Esa circunstancia hace que el equipo se plantee la temporada con mayores expectativas que la anterior, esperando al menos plantar cara a poco que las condiciones meteorológicas se compliquen, a los todopoderosos vehículos de la categoría GT, que este año han proliferado en las Islas en virtud de la normativa “no restrictiva” aprobada por la FCA.

Los tripulantes del Fabia con los colores de RTVC, DISA, Powersic, SKODA Canarias, Naviera Armas, Integral del Automóvil y Siam Park, han preparado el rally a conciencia y también el vehículo ha sido revisado en las partes mecánicas que por kilometraje lo requerían. La caja de cambios parte con “0” kilómetros y ante posibles eventualidades, el equipo desplazará al ingeniero de su preparador Webers Sport para la puesta a punto en el shakedown del jueves.

Tanto el SKODA Fabia de Alfonso, que sigue una temporada más acompañado de su inseparable copiloto Victor Pérez, como los otros vehículos del equipo Disa Copi Sport, se presentarán en la noche del miércoles en la Casa Leacock de la capital grancanaria.

Alfonso se muestra cauto, como es habitual dada su experiencia “Para mí es un orgullo seguir un año más en esta casa, ya son muchos años juntos y nos dan la tranquilidad necesaria para competir en las mejores condiciones. La unión de Copi Sport con Domingo Alonso llega a su segundo año y queda otro más, lo cual nos da estabilidad para trabajar en el que considero es el mejor equipo de España. En cuanto al desarrollo del rally, espero tal como dicen los entendidos, que se mantenga la previsión de lluvia y niebla para que nuestras opciones suban. Somos conscientes de que hay muchos rivales que nos superan en potencia, pero también de que llevaremos el coche más efectivo si las condiciones se complican”.

Fernando Capdevila mostró su gratitud por el trabajo realizado: «Alfonso y Víctor son lo suficientemente maduros para saber lo que tienen que hacer y qué circunstancias deben aprovechar. Contarán con todo nuestro esfuerzo y conocimientos para poder optar a la victoria. Solo les deseo que tengan toda la suerte que se merecen y se vean libres de cualquier otra cosa que no sea conducir y hacer vibrar a la afición a su paso, en lo que son verdaderos especialistas”.