la gomera

El Cabildo de La Gomera pide la implicación de “todos” para defender la Miel de Palma

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, informó durante el último pleno insular sobre el acuerdo adoptado en el Parlamento de Canarias para la defensa de la Miel de Palma y pidió la implicación de “todos” para lograr los objetivos.

En un comunicado, destacó que “el acuerdo adoptado de forma unánime por todos los grupos en la cámara autonómica, y que parte de una proposición no de ley de los grupos de ASG y Podemos, implica que ahora nos pongamos todos a trabajar para dar una solución definitiva a este problema”.

Sin embargo, agregó que “para conseguirlo tiene que haber voluntad de todas las administraciones que se encuentran en el camino, y en esa ruta el papel de la Unión Europa es clave”.

“Todo lo que no se conoce no se valora adecuadamente y por eso se incluyó algo muy importante, que los técnicos de Europa vinieran a La Gomera y conocieran su realidad. Cuando vengan y la conozcan se darán cuenta que la miel de palma nunca competirá con la miel de abeja”, aseveró.

Finalmente, el presidente anunció que el Cabildo se encuentra trabajando para ofrecer ayudas tanto al sector de los productores de Miel de Palma como al conjunto del sector primario para mitigar las dificultados que actualmente tiene.