sociedad

El ‘carnet ciclista’ llega a Canarias

Las Federaciones Autonómicas de Ciclismo de Madrid, Andalucía, Castilla-León, Canarias y Murcia, entre otras, ya disponen del ‘carnet ciclista‘, una identificación digital para los ciclistas que compiten de forma ocasional y usan la bicicleta como una actividad de ocio y tiempo libre.

El carné estará de forma progresiva en otras Federaciones Autonómicas como La Rioja, Cantabria y Ceuta, por 40 euros anuales. Incluye un seguro deportivo de accidentes limitado (hasta 2.000 euros por accidente de bicicleta y hasta 6.000 por muerte e invalidez), así como un seguro de responsabilidad civil (hasta 150.000 euros con reclamación de daños y defensa jurídica).

Esta garantía es cada vez más necesaria tanto en los daños que el ciclista pueda ocasionar a terceros, como por su propia seguridad en caso de accidente.

Además, el usuario cuenta con su propia zona privada personal con información de interés, acceso al Club Vip Ciclista de descuentos en hoteles y apartamentos, ocio y aventura, restaurantes, viajes, escapadas y cruceros, material deportivo y moda, tecnología y multimedia, estética y tratamientos médicos. En total, más de 300 marcas y más de 14.000 puntos de venta en todo territorio nacional, además de optar a premios por sorteo.

Igualmente, obtendrá un 50 por ciento de descuento en las licencias de un día de su Federación, hasta un máximo de cuatro. Algunas Federaciones Autonómicas ofrecen otras ventajas añadidas como la posibilidad de adquirir la equipación oficial a un precio preferente, descuento en formación, disponer de un servicio de asesoría jurídica deportiva totalmente gratuito o beneficiarse de la promoción “Trae a tus amigos”, por la que se puede obtener hasta 15 euros de descuento en el Carnet Ciclista.