Eduardo De Cobos empieza el curso a lo grande

De Cobos, en uno de los recorridos celebrados en este inicio de temporada. / DA
De Cobos, en uno de los recorridos celebrados en este inicio de temporada. / DA

Nada ni nadie puede frenar a Eduardo de Cobos. El tinerfeño sigue en un estado de forma y de gracia que le permite imponerse a cualquier contratiempo. Así lo ha demostrado a comienzos de esta nueva campaña en la que el campeón mundial de tiro policial se ha impuesto en las cuatro primeras pruebas que ha disputado.

Hace dos fines de semana venció en el Open de Estonia, disputado en Tallin con temperaturas de bajo cero y por delante de 122 participantes. De Cobos tuvo que hacer 200 disparos mínimos para completar los 12 ejercicios planteados por la organización.

El calendario oficial le llevó luego hasta Grecia para disputar otras dos pruebas. La primera, celebrada en Ioanina, fue la Copa Internacional Eleftheria donde venció por delante de 153 participantes con 188 disparos mínimos para cubrir 12 ejercicios.

Luego repitió triunfo en el mismo escenario ante 189 participantes y con 191 disparos mínimos para poder terminar los 12 recorridos oficiales de la competición.

El pasado fin de semana De Cobos se trasladó hasta Rusia para competir durante cuatro días en la primera Copa de Rusia 2016 celebrada en el club de tiro de Ekaterimburgo dentro de una galería donde los 250 tiradores que participaron pudieron competir a 22 grados de temperatura, una diferencia abismal respecto a las temperaturas bajo cero que habían fuera del club.

De Cobos acabó primero de nuevo completando con éxito los 12 recorridos planteados para un mínimo de 220 disparos. “Me he encontrado bien en todos los aspectos”, señalaba el tinerfeño, que esta semana descansará en casa antes de seguir con su exigente calendario de pruebas.