BOXEO

¿Habrá un Cristian Morales vs. King Daluz?

Juan Carlos Daluz y Michael Carrero
Juan Carlos Daluz y Michael Carrero, durante su combate. / FRAN PALLERO

El madrileño Cristian Morales, que retuvo su cinturón de campeón de España del peso ligero el pasado fin de semana venciendo por decisión unánime de los jueces a Antonio Rodríguez Chiky en Torrejón de Ardoz, no confirmó que vaya a realizar la próxima defensa del título nacional que debería enfrentarle al tinerfeño Juan Carlos López King Daluz, el aspirante oficial.

Después de que Ray Events ganara la subasta para traer ese combate a Tenerife y de que Morales retuviera su cinto, el madrileño reconoció en declaraciones al programa El Boxeo Tiene Música, de Radio Marca, que verá si venir a Tenerife a hacer ese combate es lo que más le conviene o, por el contrario “hacer un título de la Unión Europa. Esa sería nuestra meta próxima o una defensa de un título europeo, porque al final estar haciendo títulos de España, una vez que eres campeón de España, tampoco te ayuda demasiado”.

Morales dijo que “las bolsas son las que son y no hay más que sí y por mucho que en vez de 3.000 se metan 5.000 personas no vamos a ganar más dinero, entonces hay que mirar porque yo ya tengo 30 años y tengo otras expectativas. Estar dos meses preparándote para que te salga al mes 1.200 euros, pues para eso te vas a currar a una oficina o a otro lado donde no te pegan. En España tenemos que intentar salir cuanto antes a buscar oportunidades”.

“A ver qué pasa y como se desarrolla de aquí a verano”, dijo Morales, que señaló que sí le resultaría atractivo un enfrentamiento con el tinerfeño, pero que tendría que esperar  “a ver qué fecha ponen de pelea” después de que los derechos de la subasta sean para el bando de Daluz. “A mí es una pelea que me encantaría y él lo sabe”, dijo Morales, que desveló que antes de Vélez y Rodríguez “habíamos llamado a Daluz para esta defensa voluntaria, pero no llegamos a un acuerdo”.

“A parte de que me parece un tío muy majete, me gusta su manera de boxear y creo que saldría un buen combate así que para nada descarto la pelea con Daluz”, dijo el madrileño para asegurar posteriormente que “cuanto mejor es mi rival más me motivo yo” y confesar que bajo su punto de vista “con Daluz sería un combatazo. Serían dos estilos similares pero habría que ver quién arriesgaría más de los dos. Ellos tendrán pensado hacer el combate antes del verano aunque todavía no hemos hablado con su equipo”.