tegueste >

Ignacio Ramos: “La Federación tinerfeña debe dar prioridad a la Primera”

El viernes, a partir de las 21.00 horas se disputarán las semifinales ida de la Copa Luckia Gobierno de Canarias. El Victoria visitará al Tegueste mientras que el Rosario viajará para medirse al Maxorata.

El mandador del Tegueste, Ignacio Ramos, se mostró ilusionado por la eliminatoria ante el Victoria. “Es un rival muy complicado y tiene una buena media, pero es el cruce más beneficioso para los clubes y los aficionados de ambos equipos”.

Cuestionado por el cruce ante el Maxorata, aseguró que “es difícil luchar en Fuerteventura. Allí los árbitros ‘disparan’ amonestaciones que no estamos acostumbrados. No son peores ni mejores, pero las aplican de forma diferente”.

Ramos se mostró satisfecho con su plantilla pues “hemos hecho una buena competición y solo hemos fallado ante el Rosario. Hemos tenido un poco de suerte a la hora de resolver varios emparejamientos finales, unas veces ha sido Cámara, otras Argeo, otras fue Óliver, Marcos o Adrián”.

El preparador se mostró esperanzado en que la Federación de Tenerife vuelva a apostar por la Primera. “Cuando empezó la temporada todo el mundo daba como el ganador al Rosario y muchos puntales se fueron porque la competición iba a estar desequilibrada.

Espero que la Federación tome medidas y de prioridad a los luchadores tinerfeños que están fuera para que vuelvan. A muchos los obligaron a marcharse para buscarse la vida aunque se ofrecieran por menos dinero que los destacados de Segunda. Los equipos deben apostar por la Primera y para ello hay que subir a muchos destacados que están escondidos y que deben dar el salto y mejorar”, finalizó.