nacional

Margallo niega haber mostrado su conformidad con el pacto PSOE-C’s, como afirma el partido de Albert Rivera

García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación
García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación. | DA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha negado este martes que haya manifestado su conformidad con el acuerdo de legislatura entre PSOE y Ciudadanos, y de hecho se ha mostrado sorprendido de que así lo hayan asegurado desde el partido de Albert Rivera.

Así lo ha explicado el ministro en conversación informal con los periodistas en los pasillos del Congreso, pocos minutos antes de que comenzara el debate de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez.

Margallo ha contestado de este modo cuando se le ha preguntado por las declaraciones del portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, quien ha señalado que hay al menos cuatro ministros del Gobierno en funciones, entre ellos el de Asuntos Exteriores, que están conformes con el pacto de legislatura que su partido ha suscrito con los socialistas.

En tono distendido, el jefe de la diplomacia en funciones ha bromeado con que bastante habla él por su cuenta como para que además le atribuyan otras declaraciones, por lo que ha mostrado su sorpresa por las palabras de Girauta.