lucha canaria >

María Teresa Lorenzo exige una “gestión rigurosa” a la Federación

María Teresa Lorenzo, consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno canario. / DA
María Teresa Lorenzo, consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno canario. / DA

La consejera de Deportes, del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, exigió a la Federación de Lucha Canaria “una gestión rigurosa”. Lorenzo recordó que recibe anualmente 140.000 euros, el triple que la siguiente Federación, pero falta “una gestión rigurosa”. Ninguna tiene “tanto mimo” y un “trato preferente” como la de lucha, subvencionada con 830.000 euros en los últimos cinco años. “Con ese dinero y una buena gestión deberían estar mejor”.

La situación de nuestro deporte vernáculo llegó a comisión parlamentaria a petición del diputado de Podemos, Francisco Déniz, quien reclamó más “visibilidad y apoyo” por parte del Gobierno y afirmó que la lucha “está al borde de la extinción”, por lo que pidió su “rescate” para que no desaparezca.

Recordó que el Gobierno organiza competiciones, forma monitores y árbitros y financia a la Federación. “Son mayores de edad, tienen que hacer su trabajo y tienen que sacar adelante la lucha” crititó Lorenzo que recordó el gasto de los viajes de intercambio a Corea, en vez de emplear ese dinero en trabajar para la base y para sacar las competiciones regionales.