CD TENERIFE

Los de Martí buscan la tercera consecutiva

Nano está acaparando la atención en las últimas jornadas.| ANDRÉS GUTIÉRREZ
Nano está acaparando la atención en las últimas jornadas.| ANDRÉS GUTIÉRREZ

Tenerife y Almería se enfrentan en un duelo entre equipos en situaciones y con objetivos distintos, ya que el tinerfeño está al alza y busca su tercer triunfo seguido para acercarse a la zona alta, y el almeriense persigue enlazar el segundo por primera vez en esta Liga para salir del descenso.

El equipo blanquiazul afronta el choque después de haber logrado derrotar a la UE Llagostera (3-1) y el CD Mirandés (1-2), dos victorias que han permitido al equipo blanquiazul comenzar la jornada más cerca de la zona de promoción (7 puntos) que de los puestos de descenso (10).

Volverá a repetir titularidad en el conjuntos blanquiazul el jugador de moda en la isla, el canterano Nano, quien ha sido el protagonista de los dos últimos encuentros con sendos dobletes.

El joven atacante será el acompañante del hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano en la delantera, mientras que las bandas las ocuparán Suso Santana y Thierry Moutinho.

José Luis Martí, técnico local, volverá a repetir el mismo sistema de juego con el que los canarios ganaron en Anduva, con un doble pivote formado por Vitolo y Aitor Sanz, y donde más dudas hay es en la defensa: Germán Sánchez y Alberto Jiménez opositan a ocupar un puesto en el centro de la zaga y Cristian García y Raúl Cámara se disputan la titularidad en el lateral derecho.

La única baja con la que cuenta José Luis Martí es la del joven central Jorge Sáenz, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas.

Será la cuarta oportunidad en la que el combinado chicharrero buscará enlazar tres victorias consecutivas, ya que las tres ocasiones anteriores la racha se vio truncada con un empate.

Por su parte, la UD Almería está concienciada de que debe dar el máximo en el Heliodoro Rodríguez López para intentar lograr su segunda victoria consecutiva, algo que no ha conseguido en lo que va de temporada, porque ello podría suponerle incluso salir del descenso según los resultados que obtengan sus rivales directos en esta jornada.