santa cruz de tenerife

Más de veinte personas desocupan la zona del Pancho Camurria desde septiembre

Santa Cruz de Tenerife. 29.8.12.- Reportaje de las chabolas bajo el pabellón Pancho Camurria.
Santa Cruz de Tenerife. 29.8.12.- Reportaje de las chabolas bajo el pabellón Pancho Camurria.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha resaltado este martes el trabajo del operativo que actúa en las inmediaciones del polideportivo Pancho Camurria desde principios del mes de septiembre.

En este periodo, como resultado, más de una veintena de personas han desocupado la zona, y en la actualidad se registran 19 construcciones, informa en una nota.

En la mañana de este martes, dentro de un dispositivo que coordina a las Concejalías de Seguridad Ciudadana, Atención Social y Servicios Públicos, se ha procedido a desmontar tres de las casetas localizadas en la zona. Dos de ellas contenían chatarra y el ocupante de la tercera se encuentra en el Centro Municipal de Acogida.

Como en casos anteriores, las construcciones que se retiran son solo aquellas que se encuentran deshabitadas, o previo consentimiento de sus ocupantes, y se sigue trabajando para dar solución habitacional a quienes aún ocupan las infraviviendas.

Diariamente se actúa con estas personas, que reciben el apoyo y asesoramiento de los trabajadores sociales de la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA).

Además, se desarrolla un seguimiento pormenorizado, caso por caso, primando el reagrupamiento familiar y la utilización de los recursos públicos y concertados de que dispone el municipio, un proceso en el que se está velando en todo momento por la seguridad y dignidad de estas personas.