natación adaptada >

Un milagro llamado Michelle Alonso

Michelle Alonso
Michelle Alonso. | DA

La nadadora tinerfeña Michelle Alonso finalizó ayer el campeonato de España de Natación Adaptada para Personas con Discapacidad Intelectual Feddi 2016 por equipos que se disputó en Dos Hermanas, Sevilla, con dos nuevos récords en las pruebas de 100 mariposa y 50 libre, certificando una brillante competición con cinco oros, un bronce y cinco plusmarcas nacionales rebajadas.

En su primera prueba de la última jornada, la deportista del Ademi Tenerife paró el crono en los 100 mariposa, con un registro 1:15.17.

A continuación, la tinerfeña logró su quinto oro en los 200 estilos al lograr una marca de 2.36.25, a 15 centésimas de su récord personal.

Y certificó su brillante campeonato con la medalla de bronce en el relevo 4×50 libre mixto, logrando además rebajar su récord de España de 50 metros libres, que ya rebajó en dos ocasiones, dejándolo en 28.38. Alonso se subió al tercer escalón del podio junto a Alejandro Cejas, Lucas Gaspar (también logró un bronce individual) y Barbara Silván.

Buena semana de activación previa al Campeonato España Ipc Swimming Open Ccaa Sabadell para una Michelle Alonso que junto a su entrenador, José Luis Guadalupe, luchan contra las dificultades de no contar con instalaciones adecuadas para entrenar. Y más si cabe cuando próximamente cerrará la Piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife, el Tenerife Top Training (T3) será la única opción.

Michelle Alonso y José Luis Guadalupe
Michelle Alonso atiende a las indicaciones de José Luis Guadalupe. |DA

[sws_grey_box box_size=”100″]
La lucha diaria para no perder la motivación

La primera deportista canaria en certificar su plaza para las Paralimpiadas de Río de Janeiro ha logrado estos resultados con mucho esfuerzo y buena voluntad, además de la sapiencia y paciencia de su entrenador. Una lucha diaria para no perder las ganas y la concentración inherente a su discapacidad intelectual.
[/sws_grey_box]