sucesos

Una mujer herida de carácter menos grave al sufrir una caída en una playa de La Gomera

Una mujer, de 25 años de edad y de origen alemán, ha resultado herida de carácter menos grave al sufrir una caída en una playa de difícil acceso en La Gomera, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos se produjeron el miércoles, en la playa de La Guancha, en el municipio de San Sebastián de La Gomera, lugar hasta el que se trasladó el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) debido a que se trataba de una zona de difícil acceso.

Una vez en la zona, el helicóptero del GES tomó tierra en la playa y sus rescatadores accedieron hasta el lugar donde se encontraba la afectada, a quien inmovilizaron para proceder a su traslado hasta la helisuperficie de San Sebastian de La Gomera.

Posteriormente, la joven fue asistida por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que comprobó que la afectada presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave, salvo complicaciones, por lo que fue trasladada al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.