Pájaro trae a Canarias su nuevo disco ‘He matado al Ángel’

Andrés Herrera Ruiz (d), musicalmente conocido como Pájaro. /DA
Andrés Herrera Ruiz (d), musicalmente conocido como Pájaro. /DA

Pájaro, el proyecto personal del guitarrista sevillano Andrés Herrera Ruiz, abrirá en Canarias la gira de presentación de su segundo y esperado álbum, He matado al Ángel.

El 1 de abril estará en la sala La Guarida del Blues de Gran Canaria y al día siguiente, sábado, actuará en el Café Quilombo de La Orotava. Serán sus primeros conciertos en el Archipiélago, ambos en formato acústico.

Tras el espectacular debut que supuso Santa Leone, hace ya cuatro años, Pájaro vuelve a los escenarios con nuevo material y las mejores expectativas posibles.

He matado al Ángel se presenta como una una obra brillante y atemporal, donde el blues se cruza con el tropicalismo, el swing y el surf. Un trabajo con que aspira a romper fronteras, y en el que ha contado con la colaboración de grupos y músicos destacados como Guadalupe Plata, Julián Maeso, El Twanguero, Los Saxos del Averno, Los Quiero y el trompetista Ángel Sánchez.

El álbum, presentado este mes, fue grabado en Studio Happy Place (Sevilla), con producción musical de Paco Prieto y Raúl Fernández. Pájaro estuvo acompañado de su banda habitual: Roque Torralva, Pepe Frías y Kini Triana.