nacional

Pedro Sánchez: “Con un solo voto podemos cambiar de la noche a la mañana el futuro”

 

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este viernes a los 350 diputados elegidos el pasado 20 de diciembre que le apoyen para llegar a La Moncloa: “Con un solo voto podemos cambiar de la noche a la mañana el futuro de España, no esperemos más, voten sí al cambio”.

Así ha concluido el líder de los socialistas su discurso antes de la segunda votación de su investidura, en la que previsiblemente no contará con los apoyos suficientes para ser elegido presidente del Gobierno.

Tras defender su acuerdo con Ciudadanos, Sánchez ha pedido una vez más el voto favorable del resto y ha avisado de que este viernes a lo que tienen que responder es a si quieren que el cambio empiece ya y “evitar que el señor Rajoy siga al frente del Gobierno”.

El secretario general del PSOE se ha anticipado además a una posible derrota al defender que su fracaso hubiera sido no aceptar la propuesta del jefe del Estado. Con su decisión de dar un paso al frente, ha dicho, ha permitido que la democracia pueda funcionar “con normalidad”.