sucesos

Prisión para 2 acusados de robar en hoteles de Gran Canaria ‘hackeando’ puertas electronicas de habitaciones

Un juzgado de San Bartolomé de Tirajana ha decretado prisión preventiva para dos de los tres acusados de cometer varios robos en hoteles del sur de Gran Canaria, en los que ‘hackeaban’ las puertas electrónicas de las habitaciones y sustraían el contenido de su interior, según han explicado a Europa Press fuentes policiales.

El procedimiento de los acusados era el uso de un marcador de borrado, un dispositivo de ‘hackeo’ con forma de rotulador que permite generar la clave que abre las puertas electrónicas como si de la tarjeta del cliente se tratara y que se ha vendido en varios momentos a través de Internet. La vulnerabilidad, según las mismas fuentes, podría afectar a cerca de 8 millones de hoteles.

La Policía Nacional ha detenido a estos tres individuos acusados de 9 robos y después de que otro juez de San Bartolomé decretara en un juicio rápido su puesta en libertad por sustracciones de este tipo ocurridos en Mogán, cuando los tres acusados fueron detenidos por la Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán. Se cree que los detenidos hayan actuado no solo en Gran Canaria sino también en Tenerife y en la Península.

Los acusados -una mujer y dos hombres- responden a las iniciales de A.M.S., R.V.H. y S.V., tienen entre 43 y 45 años de edad y son de nacionalidad rumana. Tienen numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y por la comisión robos con fuerza.

ROBABAN OBJETOS FÁCILES DE MOVER, COMO MÓVILES, RELOJES O DINERO
Los presuntos autores de los hechos buscaban dinero y objetos fácilmente transportables, pertenecientes a los moradores de las habitaciones, y que consistían en tablets, teléfonos móviles, dinero o relojes, entre otros. Estos objetos los ocultaban en una mochila y bolso para abandonar a pie el recinto hotelero.

Asimismo, en algunas ocasiones simulaban, para no levantar sospechas entre el personal del hotel, ser turistas hablando en inglés.