Rallye Islas Canarias El Corte Inglés >

Renault presenta el nuevo Trofeo Clio R3T Canarias

Trofeo Clio R3T Canarias Surhayen Pernía
Surhayen Pernía junto a su Renault Clio R3T. |DA

Este mediodía, ha tenido lugar en las instalaciones del Concesionario Renault Rafael Afonso de Las Palmas de Gran Canaria (calle Luis Correa Medina, nº7), la presentación oficial del “Trofeo Clio R3T Canarias”. Se trata de un nuevo certamen monomarca compuesto por las dos citas del Campeonato de España de rallyes (Islas Canarias y Villa de Adeje) que se celebran este mes de marzo dentro del archipiélago.

Durante el acto, han intervenido Leocadio Rafael Afonso (Gerente del Concesionario Renault Rafael Afonso), Javier Sánchez Oliva (Jefe de Competición de Renault España), Carlos Gaztañaga (Presidente de la Federación Canaria de Automovilismo), Benito Rodríguez (Presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Tenerife), Fran Cima y Surhayen Pernía (pilotos del Trofeo Clio R3T Iberia).

En la presentación, a la que han acudido casi una veintena de medios de comunicación, además de numerosos clientes e invitados del Concesionario Renault Rafael Afonso, se han expuesto, junto al Renault Kadjar (elegido Coche del Año en Canarias), los Renault Clio R3T de Fran Cima, Surhayen Pernía y Gil Antunes.

Trofeo Clio R3T Canarias Fran Cima
Fran Cima participará en el Nacional con un Renault Clio R3T. | DA

Estos tres de los pilotos que van a competir, a partir del jueves 10 de marzo, en la 40ª edición del Rallye Islas Canarias “El Corte Inglés”, primera prueba puntuable para el Europeo y para el Campeonato de España de la Rallyes de Asfalto, que va a inaugurar, asimismo, el Trofeo Clio R3T Iberia 2016 y el nuevo Trofeo Clio R3T Canarias.

En el acto de hoy se ha dado a conocer también a dos estudiantes de mecánica de un instituto de Gran Canaria, que van a tener la oportunidad de trabajar en la asistencia del rallye como integrantes de una de las estructuras deportivas inscritas en la monomarca de Renault.

Asimismo, varios clientes de la isla podrán participar el domingo día 13, una vez concluida la carrera, en la Renault Sport Experience, un curso de conducción, impartido por pilotos profesionales como Fran Cima, Surhayen Pernía o Alberto Monarri, en el que podrán experimentar lo que se siente conduciendo un Clio RS sobre el trazado del Circuito de Maspalomas.