SUCESOS

Rescatan a una senderista en estado grave tras una caída en el Teide

Una mujer de 78 años y origen alemán ha sido rescatada este martes con traumatismo en miembro inferior de carácter grave tras sufrir una caída mientras practicaba senderismo en el Parque Nacional del Teide.

Los hechos han sucedido poco antes de las 14.00 horas cuando una llamada de la Guardia Civil alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que una senderista precisaba asistencia sanitaria tras sufrir una caída en las inmediaciones de los Roques de García.

Un rescatador del helicóptero del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento) se descolgó de la aeronave, accedió hasta el lugar en el que se encontraba la senderista y, tras inmovilizarla, la izó hasta el aparato para evacuarla hasta la helisuperficie de Bomberos de Voluntarios de Adeje.

Efectivos de la Guardia Civil colaboraron en las tareas de rescate de la afectada, y ya en tierra, el personal del SUC (Servicio de Urgencias Canario) asistió a la afectada y la trasladó a Hospiten Sur.

Por su parte, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en la helisuperficie.