lucha canaria >

Unión Gáldar y Unión Sardina lucharán por el título de campeón en Gran Canaria

La gran revelación de la competición, el Unión Gáldar, y unos de los favoritos, el Unión Sardina, lucharán el próximo viernes en Vecindario por conquistar el título de campeón de la Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría.

El conjunto galdense, que cuenta con Alejandro Afonso y Samuel Rodríguez el Gomerito como puntales destacados y que logró su clasificación semanas atrás, tratará de hacer frente a un rival que llega con los hermanos Álvaro Déniz Pollo de Moya e Ismael Déniz.

Los sureños lograron su billete para la final en la última jornada liguera ante su rival más enconado, el Castro Morales encabezado por el puntal A palmero Fafi Martín y el destacado Jonay Alemán.

La mala suerte se apoderó del Castro en las últimas semanas, pues tenía casi encarrilada su clasificación con una cómoda ventaja, pero encadenó una demoledora racha negativa de resultados que lo dejó con la miel en los labios.

Álvaro Déniz resultó el hombre decisivo tras darle la primera a Fafi Martín dándole la primera y posteriormente tumbó a Jonay Alemán.

El Sardina repite su presencia en una gran final que ya ganó la temporada pasada cuando estaba apuntalado por Ricardo Rodríguez Medianito IV.