nacional

La vicepresidenta canaria pide a los diputados que no den una “tabla de salvación” a Rajoy

PATRICIA HERNÁNDEZ
Patricia Hernández. / DA

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha pedido a los diputados que esta noche van a votar la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que no den una “tabla de salvación” al presidente en funciones, Mariano Rajoy.

En declaraciones a los medios, la vicepresidenta ha dicho que Pedro Sánchez tiene “un proyecto para España”, y si bien reconoce que pueden faltarle votos para ser elegido por mayoría absoluta, afirmó que “no le van a faltar propuestas y un proyecto de país”.

Desde su punto de vista, “es importante que esta tarde los diputados decidan si quieren empezar a poner estas propuestas en marcha ya o si van a darle una tabla de salvación a Mariano Rajoy y una segunda oportunidad a sus políticas”.

Sobre la abstención de CC, la vicepresidenta quiso dejar claro que lo que dice para un partido lo dice para todos, e insistió en que la pregunta en estos momentos es “si se quiere seguir prolongando los ataques a Canarias o si los diputados van a darle el ‘sí’ a unas políticas alternativas que defiendan al archipiélago”.

Preguntada por el hecho de que Pedro Sánchez no se haya referido en su intervención a la ‘agenda canaria’, Hernández subrayó que existen unos compromisos “firmados y requetefirmados”, y recordó que el secretario general del PSOE ya ha dicho “en numerosas ocasiones” cuáles son sus compromisos con las islas.