Los socialistas buscan salida al ‘stock’ de viviendas

OTR | Madrid

El PSOE profundizará en las “ventajas” para el alquiler como una de las medidas para dar salida al stock actual de viviendas en nuestro país que no se venden ni ocupan, según ha avanzado la coordinadora del programa electoral socialista para las generales del 20 de noviembre, Cristina Narbona, quien ha comentado también otras medidas sobre las que trabaja el equipo de Rubalcaba, como un plan contra el fraude fiscal, un impuesto sobre las grandes fortunas o la remodulación de las ayudas para I+D+I con el fin de optimizar su aplicación.

Narbona también ha apostado por seguir potenciando la rehabilitación de viviendas antiguas para evitar que los más mayores se vean obligados a tener que buscarse una nueva casa porque la suya y en la que quieren permanecer no tenga por ejemplo ascensor.

Además, el partido propondrá recuperar el Impuesto de Patrimonio, pero a partir de un umbral más alto para “no perjudicar a las clases medias”. Se trataría más bien de un “impuesto de grandes patrimonios” parecido al que existe en Francia, que en 2009 le permitió recaudar más de 3.000 millones de euros donde se aplica a los ciudadanos y parejas con rentas altas.