CD TENERIFE> LA actualidad

“El equipo parece que se ha encontrado a sí mismo”

Antonio Calderón reconoció que fue “arriesgada” la apuesta llevada a cabo en el encuentro frente al Montañeros. | DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Tras las buenas sensaciones dejadas por su equipo en el encuentro del pasado domingo en el Heliodoro frente al Montañeros, Antonio Calderón, entrenador del Club Deportivo Tenerife, destacó ayer en rueda de prensa que la mejora en el juego del conjunto es evidente: “El equipo parece que se ha encontrado a sí mismo. Ahora nos vienen dos rivales fuertes seguidos fuera de casa y esto nos servirá para medirnos. Hay que tener actitud y seguir en la misma línea”.

El técnico andaluz reconoció haber “arriesgado” en el encuentro celebrado frente al cuadro gallego: “La semana pasada cambiamos un poco la manera de jugar. Llevábamos tiempo dándole vueltas al asunto pero los resultados estaban llegando. Arriesgamos contra el Montañeros y ahora intentaremos darle continuidad”.

En esta misma línea, advirtió que es necesario “respetar al rival y saber que nos pueden hacer daño en cualquier momento”, en referencia al partido de mañana frente al Real Madrid Castilla. El gaditano quiso así evitar cualquier tipo de euforia: “Es tan mala la crítica negativa como la euforia desmedida. Hay que saber estar en un punto intermedio y aislarnos de todo ello porque en esta Isla es muy común eso. Ni cuando perdemos somos tan malos, ni cuando ganamos somos los reyes del mambo”. Y es que mucho se ha hablado sobre los partidos que los blanquiazules deben celebrar contra los considerados como equipos grandes: “Siempre he dicho que las ligas se ganan o se pierden frente a los equipos de la zona baja de la tabla. Hoy les he dicho a los jugadores que en caso de que pudiéramos perder contra los siete u ocho equipos que están arriba, aún ganando todo lo demás lograríamos estar arriba. Los partidos más complicados son otros, porque en estos la motivación es máxima”.

El máximo responsable técnico del CD Tenerife sabe que el encuentro de mañana en el Alfredo di Stéfano es importante y complicado porque “se juega contra un rival fuerte, cuyos jugadores tienen su futuro en Primera División”, y porque “la motivación de ellos puede ser importante porque al no haber jornada en Primera les irá a ver mucha gente”, resaltó.
Además, Calderón advirtió de la peligrosidad de los madridistas en la parcela ofensiva: “Ellos son un equipo que sabe aprovechar cualquier mínimo despiste y debemos estar al 200%. Es un equipo fuerte, de mucha calidad. Le veo un potencial enorme, con futbolistas de Primera División cuyo objetivo es poder subir de categoría”.

Por último, cuestionado por el estado físico de Chechu Flores y Nico, dijo tener claro que prefiere “perder un partido más a Chechu”, si eso supone poder tenerlo mejor para el resto de la temporada: “No queremos arriesgar con él porque por sus características, por su explosividad, porque corre riesgo de romperse otra vez. Nico está bien y podrá jugar”, apuntó el técnico del equipo blanquiazul.

El que parece totalmente descartado es Rubén Rosquete. El delantero tinerfeño tuvo que trabajar en la jornada de ayer al margen del grupo.