Presupuestos regionales para CULTURA > en busca de respuestas

El ‘gabinete de crisis’ demanda una reunión con Inés Rojas

Bastos, junto a otros miembros del grupo, con la carta remitida a Rojas. | ACFI PRESS

SANTIAGO TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

Antonio Vizcaya, Jonás García, Andrés Caro y Vicky Bastos, miembros del gabinete de crisis del sector de la cultura en Santa Cruz de Tenerife, entregaron ayer en la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda una carta donde solicitan a la consejera Inés Rojas una cita para poder abordar con ella el recorte cercano al 65% que contemplan los presupuestos regionales en este ámbito.

En la misiva, según explicó ayer a este periódico la gestora cultural Vicky Bastos, se hacen eco de la predisposición manifestada por Rojas de entrevistarse con el sector, “y así buscar soluciones conjuntas que logren el entendimiento de todas las partes implicadas”. Asimismo, confían en que Rojas fije la fecha, lugar y hora de este encuentro, “que debería tener lugar la próxima semana, ya que esta incertidumbre está provocando la paralización de nuestra actividad de cara al próximo año”.

“También acudimos a la Viceconsejería de Cultura y Deportes -apuntó Bastos- para pedirle otra cita al viceconsejero Alberto Delgado, ya que nos gustaría que nos informase de forma explícita acerca de las consecuencias que este recorte tendrá en cada uno de nuestros proyectos y actividades”, además de poder conocer con exactitud “la aportación económica que se destinará a los programas culturales de la Viceconsejería de Cultura para el próximo ejercicio”.

Vicky Bastos detalló que la jornada de ayer fue bastante intensa, pues además incluyó visitas a las oficinas de los grupos parlamentarios, esto es, Mixto, CC, PSOE y PP, con idéntico objetivo de plantear reuniones con sus representantes. A ese respecto, a primera hora de la tarde de ayer el gabinete de crisis ya había sido convocado para el próximo martes por socialistas y populares. Una agenda similar se desarrolló ayer en Las Palmas de Gran Canaria.

“El lunes celebraremos mesas de trabajo -explicó Bastos-, pero antes de iniciar cualquier tipo de movilización aguardaremos a la respuesta de las autoridades”.