deportes > salud

Jornadas para la prevención y recuperación de lesiones en Los Llanos

cartel lesiones La Palma

Los próximos días 18 y 19 de marzo se celebrará en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane un interesante curso formativo con el título Jornadas para la prevención y recuperación de lesiones, este evento será impartido por dos prestigiosos profesionales: el fisioterapeuta David Álvarez y el jefe de los servicios médicos de la UD Las Palmas, Gerardo Garcés,

Este curso va dirigido a todo tipo de practicantes profesionales o amateurs de cualquier tipo de modalidad deportiva, entrenadores, técnicos, monitores o personas interesadas en mejorar su salud.

El programa del curso comenzará el viernes de 16.00 a 20.00 horas con la Introducción (Antecedentes, Terminología e Incidencia lesional), y continuará con el Diagnóstico y Clasificación de la lesión deportiva (Lesiones óseas, lesiones articulares y lesiones de partes blandas).

El sábado de 9.00 a 14.00 horas, continuarán las jornadas con el punto Tratamiento, Readaptación y Prevención en la que se tratarán (Conceptos, Bases para la elaboración de un plan de tratamiento y prevención de la lesión deportiva, Plan de Prevención y tratamiento de pubalgias, plan de prevención y tratamiento para roturas musculares, y plan de prevención y tratamiento para roturas de LCA).

Y por último, se desarrollará una parte práctica.

Organizado por Amodo5 y Terapias Acuáticas Canarias, colabora el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Las inscripciones se pueden realizar en el correo amdodcinco@gmail.com o en la web www.aridane.org, o al número 638 610 950. El coste será de 70 euros.

curso lesiones deportivas La Palma