X
SUCESOS >

Muere apuñalado en Costa Adeje y arrestan a su mujer y a un amigo

   

El suceso ocurrió en la habitación de una aparthotel de Fañabé, en la zona turística de Adeje. / DA


VICENTE PÉREZ | Adeje

Apenas una semana después de que una mujer falleciera decapitada en Los Cristianos a manos de indigente que paseó la cabeza de la víctima por al calle, la zona turística del Sur de Tenerife se levantó ayer con otro suceso violento: la muerte, por apuñalamiento, de un turista danés en un aparthotel de Costa Adeje, concretamente en la zona turística de Fañabé.

La Policía Nacional ha detenido a la esposa de la víctima así como a un amigo que se hospedaba en la habituación contigua, como sospechosos del presunto crimen, pues, si bien fueron ellos los que dieron la llamada de auxilio, las contradicciones detectadas en su testimonio inicial sobre lo ocurrido llevaron a los agentes a arrestar a ambos, también de nacionalidad danesa, y todos ellos nacidos en 1973.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes, cuando los ahora detenidos pidieron auxilio a la recepción del aparthotel, que requirió los servicios de un médico privado. Al ver el estado del herido, con dos incisiones en el abdomen causadas con un cuchillo, se requirió los servicios de una ambulancia del 1-1-2 y de la Policía Nacional.

Los agentes llegaron antes que la ambulancia del Servicio Canario de la Salud (SCS) y se encontraron en la habitación con el cuerpo sin signos de vida; el médico privado, un intérprete, y a dos personas más, una de las cuales resultó ser la pareja del fallecido, y la otra un amigo de ambos.

A los pocos minutos llegó el personal del Servicio Canario de Salud (SCS) que ya no pudo hacer nada por salvar la vida de la víctima, y certificó su muerte, según informaron ayer fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La versión de los hechos ofrecida por estas dos personas llamó la atención de los policías nacionales al advertir ciertas contradicciones, por lo que procedieron a su detención, a la espera de tomarles nueva declaración.

La mujer arrestada sufrió una crisis de ansiedad, por lo que fue trasladada al centro hospitalario Hospiten, situado en Playa de Las Américas, en el término municipal de Arona. Posteriormente, de allí fue derivada al Hospital de Nuestra Señora de la Candelaria.

El fallecido y los dos detenidos habían viajado desde Dinamarca, se encontraban de vacaciones en Tenerife, y tenían previsto el regreso a su país el próximo 31 de mayo. El aparthotel, donde ocurrieron los hechos está situado cerca de la playa de Fañabé.