X
PACTO POR LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO >

El Gobierno abre el plazo para pedir las ayudas a la contratación

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder al programa extraordinario de incentivos a la contratación laboral para instalaciones hoteleras y extrahoteleras, con el que se pretende favorecer el acceso de personas desempleadas, preferentemente del sector de la construcción, en la rehabilitación de la planta alojativa del Archipiélago. El Ejecutivo regional explicó que también se favorecen los contratos para cubrir permisos y licencias.

Este programa es resultado del acuerdo para mejorar la empleabilidad y la emprendeduría en Canarias, suscrito el pasado 26 de abril, por el Gobierno de Canarias, las dos organizaciones empresariales provinciales y los sindicatos más representativas de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, podrán optar a estas ayudas las empresas con domicilio social en Canarias que ofrezcan servicios de alojamiento, que se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Además, las entidades que quieran beneficiarse de estas ayudas deben comprometerse a no reducir sus plantillas en las Islas durante el periodo establecido para la percepción del incentivo y mantener los contratos subvencionados.

Los contratos con derecho a subvención deberán ser temporales a tiempo parcial, con un mínimo de jornada del 50% y un máximo del 90%, y suscritos entre el 15 de mayo y el 15 de agosto.

Para beneficiarse de estas ayudas, los desempleados deben figurar como demandantes en el Servicio Canario de Empleo (SCE), tener una antigüedad mínima de cuatro meses y que no hayan tenido una relación laboral con la empresa subvencionada dentro de los tres meses anteriores.

Cinco meses

El SCE ofrecerá una aportación de 200 euros al mes por contrato y durante un má-ximo de cinco mensualidades. El plazo de presentación de solicitudes culmina el 25 de agosto. Las empresas interesadas podrán presentar una solicitud a través de un modelo que encontrarán en www.gobiernodecanarias.org/empleo y el portal www.gobiernodecanarias.org/empleo/funcatra.

Con esta medida se pretende mantener el empleo en el turismo en la temporada baja además de favorecer la contratación entre los desempleados procedentes de la construcción, el sector más castigado por la crisis económica.

La rehabilitación de la planta alojativa de las Islas busca mejorar la calidad de la oferta. Pero también se pretende adaptar el producto las exigencias de un mercado y unos destinos alternativos cada vez más competitivos.