X
ELECCIONES 22-M >

El movimiento 15-M anuncia nuevas acciones en Las Palmas

   

EUROPA PRESS | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El movimiento 15M en Las Palmas de Gran Canaria decidirá en asambleas hoy a las 12.00 y 20.30 horas si desalojan el campamento instalado en el parque de San Telmo, aunque ha anunciado una cacerolada para las seis de la tarde, según indicaron a Efe fuentes del colectivo.

Por otra parte, han anunciado también que la intención inicial es mantener la acampada hasta las elecciones retirando toda alusión a ideas o partidos concretos.

Sandra Angulo, una de las personas que iniciaron el campamento en la capital grancanaria el pasado lunes, destacó que el movimiento ha crecido jornada tras jornada hasta alcanzar la cifra de medio millar de personas que acudieron a la última asamblea de anoche.

“Hacemos un llamamiento a la población para que cada vez seamos más y, con una mayor presión popular, podamos aguantar y que sea más difícil un desalojo”, indicó Angulo.

Además dijo que la intención del movimiento es organizar este sábado por la mañana un minuto de silencio por “la democracia muerta” y, por la tarde, realizar actividades lúdicas con los niños del parque.

Ángulo reiteró que el 15M es “un movimiento pacífico”, en el que no tiene sitio ni los agresivos ni los radicales, que sus protestas han carecido de incidencias por que su propósito es “difundir” la palabra y que la gente “confíe en nosotros”.
“No hemos tenido ningún tipo de problemas con nadie, ni con la policía local ni la nacional, que sólo se han interesado para saber cómo estamos”, destacó, aunque agregó que si no consiguen un grupo nutrido, de 300 o más personas, y les obligan al desalojo, se dispersarán en grupos pequeños “para evitar las multas”.

Por otra parte, fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado a Efe que, de momento, y siempre que no se produzca ningún tipo de incidente, la intención es que la Policía no proceda al desalojo de las acampadas.