X
PACTOS >

Dirigentes de CC expresan su temor de que el pacto “reviente”

   

DOMINGO NEGRÍN MORENO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Paulino Rivero y José Miguel Pérez se retrataron ayer. Ya no hay duda de que quieren pactar. Sin embargo, en Coalición Canaria y en el PSOE no las tienen todas consigo. Quien se mueva no sale en la foto. Ese es el mensaje que la dirigencia de ambas formaciones políticas -sobre todo, la de los socialistas- han lanzado ante el temor de que el invento salte por los aires.

“Por supuesto que influirá cualquier cosa que ocurra en las instituciones de la Islas”, enfatizó una fuente de CC. “Y que a nadie le queda la menor duda de que, si se incumple o hay traición en las corporaciones locales, no habrá acuerdo de gobierno”, alertó consciente del peligro que se cierne sobre las negociaciones recién iniciadas.

“Será muy difícil jugar si alguien rompe la baraja”, ilustró la mencionada fuente nacionalista en una velada amenaza al PSOE. “Está claro que el pacto reventará si lo dinamitan desde dentro”, avisó. Sobre el diálogo entre Rivero y Pérez, en CC puntualizan que no es un “flechazo ni una prueba irrefutable de buena sintonía”. Simplemente, recalcan, “no hay otras posibilidades”. La actual situación de Canarias “requiere un Gobierno sólido y estable”. arguyen.

En este contexto, el efecto cascada (“Hasta donde se pueda”) es “una condición indispensable para garantizar la estabilidad” institucional.

“Siempre será mejor que un Gobierno nazca sin fisuras ni deslealtades”, argumentan. Y un recadito desde la periferia del poder de CC a Rivero: “Coalición es una fuerza de ámbito local, no regional. Ahora, todo está en juego”.