X
ATLETISMO > DIVISIÓN HONOR Y PRIMERA

Fin de semana para la permanencia

   

Rayco Batista, atleta del Tenerife CajaCanarias, en acción. | DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Tenerife CajaCanarias viaja hoy rumbo a Barcelona para confirmar su permanencia en la División de Honor del atletismo español. En la pista de Seharrrima, los insulares deberán quedar primeros o segundos en un cuadrangular en el que también participarán los clubes de AA Catalunya, Grupo ISN Navarra y Fen Camí Mislata.

En teoría, y teniendo en cuenta los datos estadísticos, el equipo de categoría masculina es favorito para lograr la salvación junto al AA Catalunya.

El Tenerife CajaCanarias partirá hoy con todos sus atletas disponibles en una lista compuesta por los internacionales Mario Pestano, Germán Millán, Simón Siverio, Daniel Molowny, Samuel García, Jonay Jordán y Jonay González dispuestos a sumir el protagonismo necesario para poder lograr el objetivo.

Más permanencias

El resto de clubes masculinos de las Islas también tendrán que competir este fin de semana, jugándose buena parte de su futuro en la competición.

El Morro Jable Fuerteventura, el otro conjunto regional presente en División de Honor, buscará la permanencia y así evitar la disputa de la última jornada en las Pistas Purificación Santamarta, en Burgos. Deberá quedar primero o segundo en un cuadrangular que lo completan ISS L’Hospitalet, Caja de Burgos y Ourense.

En Primera División, el Ceat pretende también la permanencia en el Centro de Tecnificación de Valladolid, contra Murcia Tovarsport, Vino Toro Caja Rural y Bidasoa. Lo mismo quiere conseguir el CAI Gran Canaria en el Prado de Santodomingo, en Alcorcón, enfrentándose a Atletismo Alcorcón, Atlético Salamanca y Krafft, equipo de San Sebastián.