X
LUCHA CANARIA > LIGA DISA GOBIERNO DE CANARIAS

Gran luchada tras el bochorno

   

El Cepsa Campitos recibe al Tegueste Mercatenerife. | SERGIO MÉNDEZ


LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El terrero Pancho Suárez, de la capital tinerfeña, puede registrar esta noche (21.00 horas) un lleno hasta la bandera porque el Cepsa Campitos puede casi asegurar su pase a las semifinales de la Liga Nacional-DISA de Primera Categoría, si cuenta con la capacidad de ganarle al Tegueste Mercatenerife, tras el bochorno de anoche por las incomparecencias precisamente en Tegueste.

Son dos equipos indignados y disconformes con su papel, tanto en la Liga CajaCanarias de la máxima categoría como en el Ciudad de La Laguna. Ahora atraviesan por un buen momento y las dos escuadras están apostando por una lucha vistosa y de las que les gusta a los buenos aficionados a este deporte vernáculo.

El conejero Efraín Perera le ha devuelto la ilusión a los aficionados de la capital tinerfeña y ha revitalizado al conjunto que entrena Pepe Díaz. Bregadores de la talla de Tomasín Padrón están brillando a gran nivel y, tanto la media cola con luchadores de la clase de Luis Rosa o Francisco Pimienta, suman puntos para que sus hombres de arriba se sientan cómodos.

Por su parte, el Tegueste Mercatenerife se ha convertido en una escuadra muy temible. Es de los pocos que cuenta con dos puntales de relumbrón y se intercambian la responsabilidad en los momentos decisivos de cada luchada: Raúl siempre tira de oficio y hace el trabajo más oscuro, mientras que el sureño Fabián Rocha siempre tiene una enorme capacidad de sorpresa. Otros bregadores de la clase de Adrián López suman y suman hasta que asustan al entrenador rival para que le ponga un primer espada y lo pueda cazar.

La trabajadora directiva del Cepsa Campitos está currando muy bien y durante toda la semana -consciente de lo que se juega su equipo- se ha movido mucho para llenar el terrero del Pancho Suárez. El club capitalino cuenta con una afición muy fiel que siempre está con su equipo. Además, después de los buenos resultados del Tegueste en el Trofeo Ciudad de La Laguna; la afición teguestera se ha despertado de su letargo y también arropa a los suyos. Por tanto, al ser la única luchada de Primera Categoría que se disputa en la Isla de Tenerife es muy posible que mucha gente acuda al terrero capitalino a vivir este choque.

En este mismo Grupo I, en tierras palmeras el Fuencaliente recibe la visita del Maninidra de Ingenio. Las dos escuadras se juegan los últimos cartuchos para intentar meterse en los primeros puestos de la clasificación de este grupo. Ahora mismo ocupan las últimas posiciones y sólo les vale el triunfo para seguir soñando.

Los palmeros cuentan con un buen plantel, aunque a veces las cosas no les salen bien y eso suele poner nerviosos a los hombres que componen esta plantilla. Saúl Hernández, Tensi Cabrera y Pablito Hernández forman la columna vertebral del conjunto palmero.

Los grancanarios tienen un buen potencial con dos luchadores, que ganen o pierdan siempre salen a dar espectáculo como son Carmelo Rodríguez del Toro y Agustín González El Pollo de La Candelaria.

Por tanto, estamos ante una de esas luchadas que siempre llama la atención de los amantes a la lucha por la enorme calidad que atesoran sus participantes.

Estas son las dos únicas luchadas que se disputan en la fase clasificatoria de la Liga Nacional de Primera Categoría. Muchas escuadras se han tomado el fin de semana de descanso por motivo de las elecciones y que en estas fechas es muy complicado de viajar entre islas.

Segunda Categoría

Dos luchadas de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de Segunda Categoría están fijadas para esta noche (21.00 horas) y las mismas se disputan en la Isla de Tenerife.

El Chimbesque recibe la visita del Castro Morales de Telde. Los amarillos vienen de ganarle al Vecinos Unidos y son conscientes que estos tres puntos son vitales para pasar a la siguiente ronda. El Chimbesque cuenta con un bregador joven que está despuntando como es Christian Martín. Además arriba siempre dan la talla Yanes y Delgado.

Por su parte, el Araya recibe en su feudo al conjunto del Santa Rita, de Gran Canaria.