X
GARACHICO >

La reclamación para contar los 27 votos nulos se deriva a la Junta Electoral Central

   

G. G. | GARACHICO

La reclamación presentada el lunes por el Partido Popular (PP), el Socialista (PSC-PSOE) y la Agrupación Unida por Garachico (AUPG) para contabilizar los votos nulos de todas las mesas de la Villa y Puerto, fue derivada de la Junta Electoral Central, confirmó a este periódico el representante del PP en la citada institución.

Esta derivación se produce después de que el jueves las tres formaciones políticas reiteraran la petición que inicialmente presentaron el lunes posterior a la celebración de las elecciones autonómicas y municipales ante la junta electoral de zona, la correspondiente a Icod de los Vinos, y fuera ésta la que decidiera enviarla a Madrid. Ahora, los tres partidos podrán alegar o presentar nuevos recursos.

Aunque no existe un plazo establecido para que la citada institución se pronuncie, se entiende que debe hacerlo antes de la constitución de las nuevas corporaciones locales, el día 11.

El representante del PP indicó el jueves a este periódico que en uno de los sobres había un papel azul anexo a la papeleta, “pero la intención del voto era claro”. Según el periódico digital La Voz de Icod de los Vinos, que adelantó la noticia, si este voto fuera para el PP, según los cocientes que determina la fórmula matemática de la Ley D’ Hont, el actual alcalde de Coalición Canaria (CC), Ramón Miranda, podría perder la mayoría absoluta conseguida por quinto mandato consecutivo mientras que los populares obtendrían dos concejales.