X
TRIBUNALES > CASO MEIERS

Revisión de un crimen cruel y sanguinario

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife vivirá hoy la revisión de uno de los crímenes más atroces y espeluznantes que se recuerdan en esta Isla: la muerte de Kristine Zaikova tras recibir 84 puñaladas frente a su casa de Guargacho en un triste anochecer de agosto de 2008.

Con motivo de la repetición del juicio con jurado contra el sospechoso de semejante brutalidad, Maris Meiers, llega el turno de los peritos forenses que realizaron la autopsia a la infortunada, antigua pareja de Meiers a la que, como el propio acusado ha reconocido parcialmente, sometió en el año anterior a un sistemático acoso cargado de amenazas a ella y a su nueva pareja y que incluyó alguna agresión física en el aeropuerto de Riga (Letonia), país natal de víctima y supuesto agresor.

Cabe recordar que, como adelantó en su día DIARIO DE AVISOS, Kristine Zaikova murió tras ser atacada a traición por su agresor, presumiblemente Maris Meiers, un antiguo buzo del Ejército soviético reconvertido en fotógrafo sobre cuya obsesión con la víctima se acumulan testimonios recogidos tanto por la Guardia Civil como por la Policía de Letonia.

Según detalla el informe médico forense confeccionado por el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, que obra en poder de DIARIO DE AVISOS, en el cadáver de la infortunada se hallaron hasta 84 heridas de arma blanca.

El relato de los especialistas concluye desvelando que Kristine murió tras ser atacada por la espalda, ya que su agresor se encontraba por detrás de la víctima a la que tenía agarrada.

Sobre el arma homicida, los forenses apuntan a un cuchillo de al menos 20-22 centímetros de longitud.