X
Ciclismo > COPA DE ESPAÑA BMX

Salomé Barbuzano, una ciclista increible

   

Barbuzano, en el momento de recoger el trofeo como campeona de España BMX-Élite. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Salomé Barbuzano sumó un nuevo éxito a su carrera. La ciclista del Club BMX T-Riders Matamata se alzó con la Copa de España de BMX en categoría Féminas Élite, en la prueba celebrada en Móstoles bajo la organización del Club Activo de BMX. La tinerfeña sorprendió en la recta final a la alicantina Daría Torrero, que defendía título, para alzarse con el entorchado. De esa manera demuestra que están en un excelente momento de forma y una deportista a tener en cuenta en esta modalidad ciclista.

Barbuzano había logrado un segundo puesto en la primera jornada, celebrada el sábado, bajo unas condiciones adversas, con fuerte viento y lluvia. Así las cosas, la isleña se jugaría el podio en la ronda dominical, en la que superaba a Daría Torrero en último instante, arrebatándole la Copa y de esa forma marcando un hito para el deporte tinerfeño.

En esta misma categoría, Natalia Rodríguez, que se encuentra en edad Júnior, fue elegida corredora revelación por parte de la organización. La tinerfeña, del Club BMX T-Riders Matamata logró la tercera posición final en Féminas Élite, un resultado asombroso. Hay que tener en cuenta que en esta modalidad hau corredoras de un gran nivel y que saben muy bien su oficio.

En féminas, Sara Dorta (Club Mesa Mota) fue subcampeona de la Copa de España en categoría Iniciación. Esa posición la ocupó gracias a los dos segundos puestos obtenidos en la jornada inaugural y en la jornada final.Otro de los subcampeonatos lo obtuvo Adrián Peña, del Club Mesa Mota.

Tras un segundo puesto en la primera jornada y un cuarto en la segunda (se vio perjudicado por una acción de otro competidor), acabó ocupando el cajón del podio en categoría Alevín. Mientras, Edgar Pérez, también del Club Mesa Mota, fue tercero en la categoría inferior que marca la base de este deporte.

Notable actuación canaria

El resto de la expedición canaria tuvo una notable actuación en tierras madrileñas, teniendo en cuenta que para muchos era su primera competición nacional. Miguan Negrín (Club BMX T-Riders Matamata), Sergio Álvarez (Club BMX T-Riders Matamata), Aarón Carrena (BMX Laguna), Jorge Pérez (Club BMX T-Riders Matamata), Felipe Alonso (Vadebicis), Jesús Méndez (Club BMX T-Riders Matamata), Jonay Dóniz (Club BMX T-Riders Matamata) y Benjamín Barbuzano (Vadebicis) fueron los protagonistas.