X
COMPETICIONES ESCOLARES >

Un trabajo bien hecho

   

El Rápido-Chimbesque, esta noche en la Televisión Canaria | DA

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Cabildo de Tenerife lleva mucho tiempo apoyando la lucha de esta isla. Este año las competiciones escolares han salido muy bien y viene detrás una importante camada que puede hacer historia en los diferentes torneos escolares.
Mañana (10.30 horas) en el terrero Perico Perdomo, del Barrio de La Salud, se llevará a cabo una gran fiesta de nuestro deporte vernáculo de base.

Los primeros en saltar a la arena serán los luchadores de las Escuelas Municipales de Granadilla y de Candelaria. Son las finalistas de la categoría Benjamín. Sobre las 11.30 horas está fijada la final de la Liga Cabildo-CajaCanarias Disa de Alevines. Se repite la historia y la Escuela Municipal de San Miguel saca una nueva camada de luchadores que están dispuestos a proclamarse campeones de alevines. Fácil no lo tienen porque el rival es la Escuela Municipal de Tegueste y es una de las asiduas de las finales de las categorías inferiores.

Para cerrar el colofón luchístico de los juegos escolares, de nuevo la Escuela Municipal de Tegueste se verá las caras con el Benchomo en la categoría infantil. Estamos ante una gran luchada porque las dos escuelas cuentan con luchadores estilistas y, pese a su corta edad, conocen muy bien su oficio. Las aficiones de las dos escuadras son conscientes de lo que se juegan los chicos en este choque.

Buen trabajo

Jeremías Hernández y Cristo Mesa han creado un nuevo estilo de trabajo que está dando muchos frutos para sacar buenos luchadores de cara al futuro: contacto permanente con los monitores, mandadores y entrenadores de las escuelas y los equipos. Eso ayuda a que existe buen rollo en este tipo de competiciones y los errores se subsanan sobre la marcha para que la bola no aumente. Diálogo permanente con los luchadores y un análisis al detalle de su calidad como persona y luchador.

Copa Mixta

TelevisiónCanaria emite esta noche (21.00 horas) el encuentro de la Copa Mixta Cabildo de Tenerife entre el Rápido de Ravelo y el Chimbesque. El acuerdo se alcanzó ayer entre todas las partes implicadas, una vez que el Victoria Organización Socas y el Tijarafe Lavandería Mara anunciaran públicamente que no acuden a la gran final del Trofeo Ciudad de La Laguna de Primera Categoría. Los de Ravelo cuentan con muy buenos luchadores, donde sobresalen Jairo de la Paz y también Ponciano González. En la imagen, la plantilla del Chimbesque, que es equipo de Segunda Categoría.