X
LOS REALEJOS >

Una explosión de color y tipismo

   

La romería de Los Realejos es una de las más concurridas de la Isla. / M.P.

DIARIO DE AVISOS | Los Realejos

Miles de personas se dieron cita ayer en el municipio para celebrar la romería regional de Los Realejos en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza, una de las más concurridas y que cuenta con mayor arraigo en la Isla. Una explosión de color y tipismo que congregó, además, a casi un centenar de carretas, carrozas, pivas y agrupaciones folclóricas, además de cientos de curiosos y turistas que no quisieron perderse la fiesta pese a que la lluvia hizo acto de presencia durante parte del recorrido.
La jornada comenzó pasadas las 12.00 horas, después de la celebración religiosa en la parroquia matriz del Apóstol Santiago.

Dos horas después se inició la romería que, como es tradición fue presidida por las imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza acompañados por el grupo Sabinosa de El Hierro, como es tradición.

Tal y como ha hecho años anteriores, la concejalía de Fiestas distribuyó 500 sillas a lo largo del recorrido por el que discurrió este encuentro con el tipismo, que comenzó en la avenida Tres de Mayo y continuó por la de Los Remedios y las calles Reyes Católicos, El Llano, El Sol, La Pila, del Medio y durante el cual se fueron incorporando, tal y como marca la tradición, grupos musicales, magos y magas, parrandas y familias enteras. La cita concluyó en la plaza Viera y Clavijo, donde, como colofón, tuvo lugar una popular verbena amenizada por las orquestas Malibú Band y Sensación Latina.

Dispositivo de seguridad

Para garantizar la seguridad de los participantes durante la jornada, las calles realejeras contaron con un dispositivo de seguridad compuesto por efectivos de la Policía Nacional, la Asamblea local de la Cruz Roja, así como Protección Civil, Policía Local y bomberos voluntarios.

Las Fiestas de Mayo continúan mañana, Día de Canarias, que se celebrará de forma especial pues en el municipio coincide con la Festividad de Nuestra Señora de Los Remedios. Así, a las 10.00 horas en la Finca del Llano está prevista la Feria del Caballo. El colofón final del programa lo pondrá el baile de magos infantil, uno de los actos más divertidos, en los que se les pretende inculcar a los más pequeños la importancia de continuar con las tradiciones.