X

El nuevo gobierno local de PSOE y CC se rebaja el sueldo un 12%

   

Fachada principal del Ayuntamiento de El Tanque. | DA

DIARIO DE AVISOS | El Tanque

El nuevo grupo de gobierno PSC-PSOE y Coalición Canaria en el Ayuntamiento de El Tanque inicia su mandato con una reducción del sueldo en un 12% con respecto al precedente de 2007. Esta disminución en los haberes de los miembros de la recién estrenada corporación supondrá un ahorro de 10.000 euros al año. Esta decisión se inserta en los criterios de austeridad y de la contención del gasto público en un escenario de crisis económica. La reactivación económica y la lucha contra el desempleo figuran entre las prioridades del tándem Faustino Alegría-Román Martín.

Reparto de áreas

El reparto de áreas se someterá a aprobación del próximo pleno del Consistorio, previsto para hoy, el primero que tendrá lugar desde su constitución formal el pasado día 11 del presente mes de junio. El alcalde socialista, Román Martín, asume las competencias de Policía Local, Juventud, Personal, Deportes y Participación Ciudadana. El primer teniente de alcalde, Faustino Alegría (CC), será el responsable de los departamentos de Urbanismo,Obras y Tesorería. Dichas competencias serán transferidas al PSOE cuando se produzca el traspaso de la Alcaldía a Coalición Canaria dentro de dos años.

El segundo teniente de alcalde, Edilio Pláceres Méndez (CC), se encarga de Vivienda y Turismo. El tercer teniente de alcalde, Pablo Estévez (PSOE), dirigirá las áreas de Sanidad, Economía, Hacienda y Aguas. El departamento de Servicios Sociales e Igualdad será dirigido por la concejala María de la 0 Lorenzo, que forma parte del grupo socialista. Carlos Miguel Francisco (CC) estará al frente de Planificación y Desarrollo Local y Agricultura.

Marcos Méndez Hernández (CC) se encargará de la concejalía de Medio Ambiente y Patrimonio. Nélida Cairós (PSOE) dirigirá Fiestas y Cementerio. María Josefa Pérez Morales (CC) asumirá Educación, Cultura y Comercio. De acuerdo a lo establecido por ambos partidos, se ha suscrito un pacto de gobierno con vigencia para cuatro años y el compromiso de que no se presentará una moción de censura.