X
ARONA >

Alertan de que puede morir otro indigente enfermo si no le dan plaza en un centro

   

Santiago 'el capitán' observa con añoranza la actividad en el puerto de Los Cristianos. | DA

V. P. | Arona

La situación de Santiago, el indigente de Los Cristianos enfermo que pidió ayuda a través de este diario para que le den plaza en un centro, empeora. El martes fue ingresado en un hospital del Sur de Tenerife con una hemorragia agravada con vómitos y una agudización de sus problemas respiratorios, así como de gangrena en la única pierna que le queda.

Ante su grave estado fue derivado al Hospital de La Candelaria, donde ayer los médicos de Urgencias le querían dar el alta, para devolverlo en ambulancia al puerto de Los Cristianos, donde pernocta, según denunció la Plataforma por al Dignidad de las Personas sin Hogar.

Un colectivo que está haciendo gestiones para que Santiago, conocido como El Capitán, no vuelva a la calle, “donde acabaría muriendo en de manera indigna, pues su caso es muy parecido al de Manuel Ramón, dramáticamente fallecido en la capital hace unos meses ante la desidia de nuestras instituciones”.

La Plataforma ha iniciado una campaña de envío de cartas al Gobierno canario, el Cabildo, el Ayuntamiento de Arona, la Subdelegación de Gobierno y el Defensor del Pueblo, para pedir que Santiago sea internado en un centro de enfermos crónicos.