X
GRANADILLA >

Cejas promete otro “talante” tras volver a alcanzar al poder

   

Imagen de la nueva corporación de Granadilla. | DA

NICOLÁS DORTA | Granadilla

Jaime González Cejas vuelve a la Alcaldía tras pasar cuatro años en la oposición y 16 como anterior mandatario. El pacto “antinatura”, como él dice, (PP, CC, Aternativa sí se Puede) no ha conseguido quitarle votos, contra todo pronóstico, a los socialitas, que obtuvieron en mayo diez ediles (5.987 votos), que sumados a los cuatro concejales del PP, definen un gobierno con catorce concejales y mayoría absoluta.

Así, Jaime González Cejas (PSOE), ocupa la Alcaldía; el primer teniente de alcalde es Esteban González González (PP) y llevará las áreas de Economía, Hacienda, Empleo, Desarrollo Local, Sector Primario y Deportes; la segunda tenencia de alcaldía recae en Juan Rodríguez Bello (PSOE), asumiendo Urbanismo, Servicios Generales, Medio Ambiente, Patrimonio Histórico-Artístico y Vivienda.

La tercera teniente de alcalde será Ana Esther Flores Ventura (PSOE), que será también la concejala de las áreas Social, Salud, Integración Social e Igualdad; el cuarto teniente de alcalde, Óscar David Delgado Melo (PSOE), estará a cargo de las áreas de Cultura, Juventud, Fiestas, Comunicación, Turismo, Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana; el quinto es José Manuel García Mendoza (PP) y asume Obras.

La sexta teniente de alcalde es Sara Cano Delgado (PP), que gestiona Educación y Tercera Edad. La concejala de Régimen Interno, Personal, Servicio de Atención al Ciudadano, Consumo, Seguridad y Emergencias, Transportes y Nuevas Tecnologías es María Soledad Díaz Melián (PSOE). Jacob Donate González (PSOE) es delegada de Medio Ambiente, Patrimonio Histórico-Artístico e Integración Social; Guacimara González González (PSOE) será la edil delegada de Seguridad y Emergencias, Transportes y Salud; Ignacio Carmelo Mendoza Morales (PSOE) se encargará de Juventud, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías; Nuria Candelaria Delgado Hernández (PP) será la edil de Turismo y Vivienda; Nicolás Jesús Jorge Hernández (PSOE) de Relaciones Institucionales y Comunicación, y por último Marcos José González Alonso (PP) llevará el área de Deportes.

González Cejas dice que el reto es ofrecer “otro talante”; “otra forma de hacer las cosas” y “de ponernos al servicio del pueblo para mejorar su calidad de vida; generar actividad económica y empleo”. Socialistas y populares tienen en común la apuesta por el puerto y otras grandes obras, algo con lo que el tripartito chocaba. Por eso el líder del PP, Esteban González, afronta este nuevo gobierno con “ilusión” para “trasladar un mensaje de confianza y de cercanía, y de trabajo para para agilizar los trámites y que Granadilla convierta en un lugar atractivo para atraer inversión y con ello riqueza y empleo”.

Afirma que el pacto con el PSOE no estaba hecho tras las elecciones, sino que ha sido “más fácil” negociar con Cejas.