X
LUCHA CANARIA >

Con la duda de Juan Espino

   

Luis de la Cruz | Santa Cruz de Tenerife

La relación entre Juan Espino y la directiva del Sardina no es demasiado buena. El puntal A hizo un amago de plante a mitad de temporada porque a su entender el club no había cumplido con lo pactado a principio de temporada. Esta semana no está en la Isla Redonda. Algunos dicen que está participando en combates en tierras senegalesas y otros comentan que pudo viajar a Ucrania.

Su equipo recibe esta tarde (17.30 horas) al Rosario Estación de Servicio El Mirador y nadie sabe si Juan Espino estará o no en el compromiso.

Los valleros saben que no lo tienen todo perdido en este grupo y, que aún tienen posibilidades de meterse en las semifinales, aunque sean remotas porque el Tijarafe Lavandería es el gran favorito para ser primeros de este grupo. Precisamente, los valleros luchan mañana ante el conjunto de Santa Úrsula en el terrero Chaval I.

De todas maneras en la vida hay que ir paso a paso. En ese sentido, el Rosario tiene posibilidades de ganarle esta tarde al equipo grancanario. Seguramente aumentarán, en el supuesto que no esté Juan Espino porque el grancanario, pese a no atravesar por uno de sus mejores momentos es uno de los luchadores punteros del Archipiélago. Los que ejercen de locales cuentan en sus filas con otros bregadores de buen nivel como es Cristóbal Suárez, quien militó en su día en tres escuadras tinerfeñas: Llano del Moro, Victoria y en el ejercicio pasado fue uno de los hombres fuertes del Tegueste MercaTenerife.

El Rosario es un conjunto que fundamenta mucho de su poderío en el talante que en su momento puedan mostrar bregadores de la calidad de Javi Ledesma. En esta última etapa de la temporada, Javi se puede estar jugando la renovación en su equipo y no le queda más remedio que ponerse las pilas y afrontar con muchas garantías la segunda vuelta en su grupo de esta fase clasificatoria de la Liga Disa de Primera Categoría.

El papel del Destacado A, también tiene que ser clave en cualquier desarrollo de las luchadas de la máxima categoría de Tenerife. En ese sentido, Pedrito Gutiérrez tendrá que tirar del carro porque el Sardina cuenta con un equipo muy parejo; los cochineros con Juan o sin él, seguro que llevarán el encuentro arriba. otros bregadores como José García El Chavalín deben ayudar a su jefe de filas.