X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Concepción, objetivo de las críticas amarillas

   

La afición amarilla jura mofarse del presidente del CD Tenerife. | DA

MÁXIMO MARTÍN | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Miguel Concepción será el objeto de todas las mofas y críticas de la afición amarilla mañana sábado en el Estadio de Gran Canaria. Aquellas declaraciones del empresario palmero pidiendo que a su equipo le hicieran el pasillo, se convertirán en un bumerán que utilizará a su favor la hinchada grancanaria.

“A lo mejor a Miguel Concepción le vamos a hacer ese famoso pasillo que pidió. Todo el mundo está muy enfadado con Concepción”, dejó claro ayer Clotilde Sánchez, presidenta la peña Juan Guedes. “Hay aficionados que van a ir a lo que van a ir , mientras que hay otros que van a ver el partido y luego se irán a su casa. Nosotros vamos a ver el partido, pero también vamos a dedicarle alguna que otra canción al presidente del Tenerife”, insiste la peñista, que se muestra muy contrariada por las palabras del dirigente blanquiazul, al que le aconseja que en futuras ocasiones mida más sus palabras. “No es bueno que un presidente abra la boca antes de tiempo. Eso provoca que el ambiente se caliente y en esos casos siempre salen perjudicados los jugadores”, afirma.

Su compañera Pino Hernández, presidenta de la federación de peñas Adrián Déniz, también está ansiosa de que llegue el momento de encontrarse con el máximo dirigente tinerfeñista. “Estamos preparando alguna cosita para ayudar al pasillo que se le está preparando al presidente. Pasaremos factura a las palabras de Concepción. Siempre en los derbis metemos la pata nosotros, por lo que ahora él tiene que asumir lo que le digamos”, apunta la peñista grancanaria.

De esta manera, Concepción se encontrará un ambiente abiertamente hostil en el estadio de Gran Canaria.

Normal desarrollo

La Delegación del Gobierno catalogó el derbi del próximo sábado de alto riesgo, tras la reunión mantenida ayer por la Comisión de Seguridad. El objetivo, según ha informado la Comisión de Seguridad, es que dicho dispositivo garantice el “normal desarrollo” del partido.

El dispositivo policial lo integrarán efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, con cuatro grupos completos de Unidades de Intervención Policial (UIP), un equipo de GOYA, ocho policías locales que se encargarán del tráfico, y 55 integrantes de seguridad. Además también participan los servicios sanitarios y asistenciales de Cruz Roja y Protección Civil, que se mantendrá operativo antes del comienzo del partido, durante su celebración y una vez finalizado, con un total de cinco ambulancias, treinta y cinco efectivos y tres facultativos.

Todas las puertas de acceso al estadio, que abrirá a las 15.30 horas, estarán vigiladas de manera rigurosa, con el fin de evitar la introducción de objetos que atenten a la Ley del deporte.

Por otra parte, la UD Las Palmas cerró ayer la jornada de venta de localidades con algo más de 17.000 entradas vendidas. Precisamente ayer fue el último día de venta de entradas para los abonados de la entidad amarilla.