X
TRIBUNALES >

Condenado a 17 años de prisión por abusar de dos sobrinas menores

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a 17 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de sus sobrinas de 10 y 9 años en el domicilio que compartía con su hermano y su cuñada, según una sentencia hecha pública hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Canaria.

El tribunal considera probado que el acusado, de 57 años, cometió dos delitos continuados de abuso sexual, que en el caso de la menor de diez años fue en verano de 2006 y en el de su hermana de nueve años en 2008, y siempre cuando las niñas se quedaban a solas en la casa con él.

Además, impone al acusado la prohibición de acercarse o comunicarse con las menores por un periodo de quince años.

Según los hechos probados, el procesado les decía a las niñas que no contaran nada porque se enfadaría con ellas, consiguiendo su objetivo, pues las niñas por temor a que se enfadara con ellas no contaron nada hasta que el 6 de julio de 2008, día en que su madre se enteró de lo ocurrido.

Para el tribunal, los hechos quedaron acreditados, entre otras cuestiones, por las declaraciones de las menores víctimas de los abusos que sobre ellas cometió el acusado, pues consideró sus relatos “totalmente” creíbles.