X
MOTOCICLISMO > TRIAL

Disfrutaron grandes y pequeños

   
Trial Valle Jimenez

La ya tradicional gran fiesta del motor del barrio de Valle Jiménez con una gran prueba de trial en la que participaron una treintena de pilotos. / DA

JAVIER MIRANDA | Valle Jiménez (La Laguna)

El grancanario Cristian Naranjo, uno de los pocos representantes canarios en el Campeonato Nacional de la siempre espectacular disciplina motociclista de Trial, resultó vencedor en la categoría Master en el 4º Trial de Valle Jiménez, prueba correspondiente al Campeonato Regional 2011 que se celebró en el popular barrio lagunero y que formó parte del programa de actos de la ya tradicional fiesta del motor que cada año y con gran cariño se organiza en esta zona del área metropolitana.

En el resto de categorías, los vencedores fueron David Fabián, piloto sureño que compite en la categoría Promo. El lagunero Gustavo Pérez Pimienta, se alzó con la victoria de forma cómoda en Iniciados, mientras que en clásicas, los vencedores fueron el piloto vasco afincado en Tenerife Ramón Cousillas en pre-85 (modalidad en la que participan motos hasta 1885) y Carlos García en pre-80. Se da la circunstancia de que estos dos últimos pilotos acaban de participar en el Trial de Robregordo, considerado como uno de las pruebas más duras del calendario europeo de clásicas, donde consiguieron situarse entre los 20 primeros de casi 200 inscritos.

En Valle Jiménez participaron unos pilotos que compitieron en un recorrido novedoso, tanto en lo que se refiere a las zonas en sí, como a las interzonas, que discurrían a lo largo de los 3,5 km del pedregoso barranco del Valle.

Mercadillo y exposiciones

Como en otras ocasiones, el Trial del Valle no solo se limitará a la espectacular prueba deportiva en sí, ya que de forma paralela se realzó una exposición de motos y todo-terrenos clásicos y también un peculiar examen de conducción organizado por los Amigos de Las Vespa de Tenerife y la Autoescuela La Paz, además del tradicional mercadillo. Por tal motivo el Moto Club Cumbres, entidad organizadora del Trial, agradece a todos los cientos de aficionados que acudieron, personas y entidades que colaboraron en que la nueva edición del Trial del Valle haya resultado un rotundo éxito.