X
CANDELARIA >

El Ayuntamiento invertirá en Las Caletillas 900.000 euros

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria prevé invertir en Las Caletillas alrededor de 900.000 euros en la mejora de los accesos a las playas, el paseo marítimo y una arboleda, entre otras actuaciones.

Así lo ha manifestado el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, y el concejal de Urbanismo, Domin-go Ramos, tras una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos El Pueblito, de Las Caletillas, para fijar la fecha de una reunión para explicar a los vecinos de este pueblo los dos proyectos urbanísticos propuestos en esta parte del litoral de la Villa. Será mañana, 5 de junio, a las 10.30 horas, en los bajos de la Plaza Nueva de Las Caletillas.

Uno de los proyectos -el de la construcción de un paseo marítimo- ya está siendo ejecutado por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar.

Como explicó el alcalde, la mejora del litoral de esta zona de la Villa es una reivindicación histórica, lo que permitirá dar un impulso al comercio y al turismo en Las Caletillas. Además, también se llevará a esta reunión otra iniciativa del Ayuntamiento para rehabilitar otro tramo del paseo de Las Caletillas y el Charco de Graciliano, proyecto que es continuación del anterior y que en este caso está todavía pendiente de la aprobación del Cabildo.

En este sentido, el responsable municipal de Urbanismo detalló algunas de las características más importantes de estos proyectos, explicando que el paseo tendrá dos recorridos, uno junto a la costa y otro superior, y se procederá a la mejora de los accesos a las playas.