X
LOS REALEJOS >

El Consistorio inicia obras menores para solventar viejos problemas

   

El concejal de Servicios, durante su visita al barrio de Icod el Alto. | DA

DIARIO DE AVISOS | LOS REALEJOS

El área de Servicios del Ayuntamiento de Los Realejos ha emprendido un paquete de acciones enmarcadas entre las consideradas obras menores y ejecutadas por la empresa pública Realserv.

Así, se ha procedido a la limpieza y acondicionamiento de vías y otros espacios públicos, la repavimentación de aceras, el pintado de señalización horizontal o la reparación de algunos problemas de humedades en construcciones de propiedad pública, “atendiendo a viejas demandas ciudadanas que necesitaban de este lavado de cara urgente”, apuntó el concejal del área, Domingo García.

El concejal de Servicios habló de un proyecto para el acondicionamiento de la plaza de la Cruz del Castaño, como consecuencia de las fugas de agua. El mismo problema se ha detectado con las humedades generadas en partes del edificio que alberga la Cripta Municipal Nuestra Señora del Pilar, en la sede de la asociación de vecinos de La Cruz Santa, o en la de La Magnolia, entre otros casos.

De manera inmediata está prevista la limpieza de los solares de El Cercado, frente al campo de fútbol de Palo Blanco, donde se acondicionarán los muros y se repoblarán los árboles dañados. Se mejorará igualmente la entrada a este barrio, donde también se hará en breve la reparación de la red de aguas en el entorno de la calle Recta.

En la zona alta también se actuará en el asfaltado de la calle Las Arenitas y en la entrada de Los Tres Pinos, mientras que en Icod el Alto ya se ha mejorado el pavimento de las aceras y se ha hecho balance de en qué zonas es urgente acometer el pintado de la señalización horizontal.